Senra – Vázquez ganan en Coruña en un final de infarto

A la dupla del Fabia R5 los seguían Caamaño – Rodríguez y Meira – Murado.

La vigésimo cuarta edición del rali comenzaba el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas. por la tarde se realizaba la ceremonia de salida en la plaza de María Pita. Para el sábado quedaba el grueso de la prueba con la disputa de tres tramos a triple pasada.

La mañana del sábado comenzaba con las primeras pasadas a unos tramos bastante delicados tras las lluvias de los días anteriores, la dupla del Fabia R5 marcaban el mejor tiempo en Aranga seguidos de Caamaño-Rodríguez y Otero- Vázquez; en Cerceda Senra – Vázquez volvían a marcar el mejor tiempo por delante de Caamaño – Rodríguez y Otero – Vázquez. En el tramo de Culleredo – Arteixo los de Ya-car Racing marcaban el mejor tiempo por delante de Costa – Vilaça y Palacio – González.

Tras un pequeño parón se disputaban las segundas pasadas a los tramos, los cuales estaban más delicados por el tiempo cambiante; en la segunda pasada por Aranga, Caamaño – Rodríguez marcaban el mejor tiempo por delante de Senra – Vázquez y Meira Murado ( destacar que este tramo se neutralizaba por el fuerte accidente de Ricardo Costa- Rui Vilaça.

En el tramo de Cerceda la dupla del Fiesta R5 MkII marcaba otro scratch, seguido de Meira – Murado y Senra – Vázquez, en el tramo de Culleredo – Arteixo, Palacio – González marcaban el mejor tiempo seguidos de Caamaño – Rodríguez y Meira – Murado, destacar que en este tramo Senra – Vázquez rompían la palanca de cambios del Fabia y tenían que realizar el tramo con una marcha.

En las últimas pasadas por los tramos coruñeses, Senra-Vázquez marcaban el scratch en Aranga por delante de Otero – Vázquez y Camaño – Rodríguez; Los del Fabia R5 volvían a marcar el mejor tiempo en Cerceda por delante de Meira – Murado y Caamaño – Rodríguez; en el último tramo del rallye, Senra-Vázquez daban un golpe en la mesa y le endosaban más de doce segundos a Caamaño-Rodríguez, los cuales perdían el rallye por tan solo 159 milésimas; tras los del Fabia R5 se situaban Meira – Murado y Otero – Vázquez.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Victor Senra-David Vázquez con el Skoda Fabia R5, seguido de Iago Caamaño – Alberto Rodríguez con el Fiesta R5 MkII y Alberto Meira – Jose Murado con el DS3 R5. El Top 5 lo cerraban Alberto Otero – Jordan Vázquez y Oscar Palacio – Mario González. Detrás de estos pilotos se clasificaban Luis Vilariño – Nestor Casal, Manu Fernández – Alex Cid, J. Manuel Lista – Iván Carmona, Jorge Pérez – Avelino Martínez y cerrando el Top10 David Rivas – José Pintor.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli «A» y en el Supercampeonato R5 la victoria se la llevaban Victor Senra – David Vázquez, en segundo lugar quedaban Iago Caamaño – Alberto Rodríguez, seguidos de Alberto Meira – José Murado. 

En el Supercampeonato N5 RMC la victoria iba parar a manos de Jorge Pérez – Avelino Martínez seguidos de los hermanos Iglesias y Diego Vila – Alex Sampayo.

En la Top TenPirelli «B» la victoria iba parar a manos de David Rivas – José Pintor, seguidos de Dani Álvarez – Adrián Vázquez y José Manuel Pazos – David Calvo.

En el Volante FGA – PXP21 la victoria se la llevaron Diego González – Diego García seguidos de Alejandro Castro – Adrián López, y en tercera posición se clasificaban Pablo Blanco – Ian Quintana. 

La última copa que se disputaba en este rali, era la Pirelli AMF que la ganaban la dupla Sergio Otero – José A. González , en segundo lugar quedaban Aitor Pico – Marcos Castro; el último escalón del podium iba parar a manos de Sergio Suárez – Martín Fariña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad