Pernía – Salvo vencen en el 27º Rallye del Bierzo

Tras la dupla del hyundai I20 R5, Macías – Portela ocupaban el segundo lugar y Caamaño – Rodríguez complataban el podium.

La prueba berciana daba comienzo en la tarde del viernes con las verificaciones, dando paso a la ceremonia de salida y a continuación a dos pasadas al tramo espectáculo.

En la primera pasada Pernía – Salvo marcaban el mejor tiempo por delante de Fernández – Pertejo a bordo del C3 N5 y Crespo – Castillo con el Impreza WRC.

La segunda pasada al tramo, la dupla del Hyundai I20 R5 volvían a marcar el mejor tiempo seguidos de Caamaño – Rodríguez con el Fiesta R5 Mk2 y Fernández – Pertejo a bordo del C3 N5.

El sabado se disputaba el grueso de la prueba, disputándose 4 tramos a doble pasada.

Caamaño – Rodríguez marcaban el mejor tiempo en en la primera pasada por CARBONES JUAN – LOMBILLO seguidos de Pernía – Salvo y Macías – Portela. La primera pasada por GASEOSAS VILORIA – ONAMIO también iba parar a manos de los gallegos otra vez seguidos por la dupla del I20 y el Subaru.

Tras el paso por las asistencias se disputaban las segundas pasadas por los tramos matinales en los que Pernía – Salvo marcaban los dos scratchs por delante de Caamaño – Rodríguez y Macías – Portela.

Al término de la jornada matinal Pernía – Salvo mandaban en la clasificación por delante de Caamaño – Rodríguez a poco más de seis segundos y Macías – Portela a poco menos de cuarenta y cinco segundos.

Por la tarde se disputaban los tramos de BAR OLÍMPICO – CORULLÓN y TRANSFORMETAL BIERZO -VILLAFRANCA en los que Pernía – Salvo marcaban los cuatro scratchs posibles. Destacar que en el paso por la segunda pasada por BAR OLÍMPICO – CORULLÓN Caamaño – Rodríguez perdían casi 2 minutos al tener un pinchazo.

La victoria en el 27º Rallye del Bierzo era para Pernía – Salvo, seguidos de Macías – Portela y Caamaño – Rodríguez. El Top 5 lo completaban Rodríguez Requena (Chili) – González y Villa – Fernández.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad