MRF Tyres Spain continúa trabajando a pesar de la pandemia

El pasado lunes 31 de agosto, MRF Tyres Spain, gracias a la colaboración de Beranga Competición y de la propia Federación Cántabra de Automovilismo, realizó un test con varios equipos con el objetivo de evaluar las mejoras realizadas en los neumáticos de asfalto de la temporada 2020.

Los pilotos presentes tuvieron la oportunidad de probar en el selectivo tramo de 2,5 kilómetros los diferentes compuestos disponibles para Asfalto en el catálogo de MRF Tyres: Superblandos, Blandos, Medios y Duros.

El tramo que eligió Beranga Competición para el test, en la localidad de Hazas de Cesto, incluía zonas rápidas, lentas, con buen agarre y también muy resbaladizas, tramo ideal para verificar el funcionamiento de las gomas.

Cabe destacar la buena predisposición del Consistorio de Hazas de Cesto, con su Alcalde Jose Mária Ruiz Gómez a la cabeza, que una vez verificados los planes de seguridad y de prevención frente al Covid, no dudaron en conceder los permisos pertinentes para la realización de la prueba.

Ramiro Gómez y Mariano Benito (Peugeot 205 Rallye – 15”), pudieron rodar con todos los compuestos 2020 de MRF Tyres, y además, también probaron algunos neumáticos del 2019, para poder comparar la evolución realizada durante el invierno pasado en la factoria de MRF en Chennai (India).

Aitor Aristregui junto con Diego Cruz (Renault Clio Sport – 16”) por su parte, rodó la gran mayoría del día con las MRF ZTA Duras en el eje delantero y MRF ZTA Superblandas en el eje trasero. Los neumáticos se comportaron realmente bien y los pilotos finalizaron muy satisfechos.

También asistieron al test Abraham Aaron Cabrera y Aitor Rios, con su flamante Nissan Micra N1 fabricado por su empresa Evolución-A Competición. Sin embargo, su trabajo se centró en elaborar la electrónica del motor, por lo que nos emplazaron para un posterior test de neumáticos.

RAMIRO GÓMEZ – MARIANO BENITO

Ramiro Gomez

Las ruedas van realmente bien y nos han sorprendido. Era la primera vez que teníamos oportunidad de probarlas. Al comparar con la marca que uso habitualmente, noto que tengo más tracción, y los tiempos son incluso mejores. El coche da más seguridad y mucha confianza. La frenada es muy buena. Sin duda, que el compuesto Medio de MRF en los tramos largos es muy bueno ya que le hemos llegado a hacer 20km seguidos y el rendimiento ha sido excelente desde el primer al último metro, todavía le quedaba margen para haber hecho otros 5 o 10 km seguidos más. El compuesto Blando por su parte, es el compuesto ideal para tramos más cortos o subidas de montaña, tipo a los que hacemos en el regional.”
– Ramiro Gomez (Peugeot 205 Rallye – 15”)

AITOR ARISTREGUI – DIEGO CRUZ

Aitor Aristregui

La sensación de agarre es muy buena y nos han gustado mucho durante estos kilómetros de test. Con las otras, en la paella nos hemos ido largo varias veces, pero con MRF, el coche mantenía la linea sin problema y eso me permitía salir con más aceleración. El agarre de la trasera con el Superblando, es excepcional, en la zona rápida, con los otros neumáticos la trasera se me escapaba y sin embargo con MRF el coche va sobre railes.
– Aitor Aristregui (Renault Clio – 16”)

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