Vuelta a la normalidad para RaceSeven en el VIII Rallye de Zamudio

Las carreteras vizcaínas serán el próximo sábado el escenario elegido por la estructura RaceSeven para retomar la actividad competitiva. Y es que la octava edición del Rallye de Zamudio, organizado por parte de Zamudio Racing Elkartea y la Real Peña Motorista Vizcaya, marca un punto de inflexión al erigirse como la primera prueba de la zona norte en la era post-covid.

No es pues de extrañar que esta cita del Campeonato Vasco de Rallyes aglutine a casi un centenar de equipos, venidos desde muy diversos puntos de la geografía nacional. Incluso con protagonistas que habitualmente siguen el CERA y que tienen ante los 76,88 kilómetros cronometrados, repartidos en 8 especiales, una ocasión perfecta para recuperar el ritmo de carrera y poner a punto sus monturas. Bajo esta perspectiva, la estructura dirigida por Víctor Pérez tendrá una importante presencia, ofreciendo su cobertura a cuatro de los equipos participantes.

Con el dorsal número 3 en las puertas del Škoda Fabia R5 partirán Luis Vilariño y Néstor Casal, que tras las buenas sensaciones obtenidas en los test realizados recientemente en Cantabria, tienen en Zamudio una ocasión perfecta para seguir trabajando en la puesta a punto de la unidad de la firma checa. Se da además la circunstancia de que serán varios los pilotos rivales con vehículos R5, caso de Iván Ares (Hyundai I20 R5), Xabier Lujua (Hyundai I20 R5) o Toni Ariete (Ford Fiesta R5), por lo que es un rallye ideal para tomar referencias y llegar así con el mejor ritmo posible al inminente arranque del CERA en Ourense.

Además, la cita ourensana albergará también el debut de la Copa Suzuki Swift, en la que este año disfrutaremos de la progresión de los cántabros Luis Canales y Yadira de Diego. Ante la falta de carreras del primer semestre del año, qué mejor alternativa para el Campeón de Cantabria Junior de Rallyes que salir a rodar en Zamudio y así sumar kilómetros, conociendo todos los secretos del nuevo modelo nipón antes de los primeros compromisos oficiales de la monomarca.

Bajo las carpas de RaceSeven también disputará la prueba vasca con la máxima ilusión la dupla formada por Imanol Mendiguchía y Marta Santiago. Lo harán a bordo del Peugeot 208 R2, un vehículo con el que Imanol cada vez progresa más, especialmente tras una intensa temporada 2019 peleando en distintas pruebas del Campeonato de España y de Cantabria de Rallyes.

Todo ello sin olvidarnos Domingo Estrada y Cristina Iglesias, que esta vez optarán por salir a disfrutar con el icónico Ford Escort MK II, quitando así el óxido del largo parón deportivo debido al COVID-19. Sin duda, lo harán pensando ya en la intensa temporada que tienen por delante, pues como anunciamos recientemente, disputarán tanto la Peugeot Rally Cup Ibérica como en la Beca Junior R2 con el Peugeot 208 Rally 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Baloko Fotografia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies