Podio para Luis Vilariño en Cobreces

La dupla Vilariño – Urkiola fue la mejor foránea de la cita cántabra a bordo de su Skoda Fabia R5

Buen fin de semana de carreras para el piloto de Palas de Rey, Luis Vilariño, que junto a la copiloto vasca, Alaitz Urkiola, lograron subir al tercer peldaño del podio en el Rallye de Cobreces. La cita cántabra, que inauguraba el certamen autonómico, estuvo marcada por la participación de los recientes ganadores de la cita mundialista de Cerdeña, los cántabros Dani Sordo y Carlos del Barrio que no dieron opción alguna al resto de participantes. Sin embargo, la lucha por el resto de los puestos de honor estuvo mucho más cerrada, logrando finalmente el piloto gallego alzarse con la tercera posición final.

Luis Vilariño, satisfecho por el resultado obtenido: “Ha sido un buen fin de semana de carreras. Hemos podido probar algunos reglajes de cara al Rallye Princesa de Asturias que disputaremos el próximo fin de semana. Estoy bastante contento con el rendimiento de nuestro Skoda Fabia R5. Los compuestos que hemos podido probar de Hankook han demostrado que tenemos un material de primera calidad, con el que pelear por buenos resultados en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Tanto los alumnos de la Universidad Católica de Ávila, como RaceSeven, han hecho un trabajo magnífico, así que una parte de este resultado es gracias a ellos. Otra buena parte es mérito de Alaitz, con la que he encontrado un gran feeling dentro del coche, es una gran copiloto, por lo que en el Rallye Princesa de Asturias seguro que podremos sumar un buen resultado.

No todos los días compartes podio con dos grandes de nuestro deporte a nivel mundial, como son Dani Sordo y Carlos del Barrio. Así que en líneas generales todo ha salido como esperábamos. Llegaremos a Oviedo con la moral alta y con ganas de seguir con esta progresión.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad