RaceSeven y José Luis Peláez se imponen en la tierra de Paracuellos del Jarama

El piloto madrileño fue profeta en su tierra el pasado domingo en el Tramo Cronometrado de Paracuellos del Jarama, segunda cita de 2020 puntuable para el Campeonato Madrileño de Tierra. Un certamen que en su regreso lograba reunir a muchos de los equipos que siguen habitualmente los campeonatos nacionales y que acudían a modo de test para refrescar el ritmo sobre los algo más de 30 kilómetros totales, repartidos en tres pasadas.

De este modo, José Luis Peláez, que partía una vez más acompañado por su inseparable copiloto ‘Fito’ del Barrio, tenía por delante una magnífica ocasión para recuperar las sensaciones sobre tierra a bordo del Škoda Fabia R5 de RaceSeven.

De hecho, el objetivo para el Campeón de España de Tierra de 2 Ruedas Motrices en 2014 y de Grupo N en 2015 no era otro que ‘hacer los deberes’ de cara al próximo Rally Terra da Auga (25 y 26 de septiembre), compromiso doble que puntúa tanto para el CERT como para el S-CER.

A nivel deportivo, lo que a priori estaba considerado por muchos como un mero test, deparó una enconada lucha por la victoria y un gran espectáculo para los muchos aficionados que acudían a las pistas de Paracuellos. El terreno, completamente seco y con las enormes nubes de polvo invadiendo el paisaje, invitaba a los equipos a emplearse a fondo tras tantos meses de parón sobre esta superficie.

Aunque el primer scratch se lo llevaba el vigente campeón del CERA, Pepe López (Citroen C3 N5) con 2,9 segundos de ventaja sobre Peláez, el de RaceSeven salía a por todas en la segunda pasada, rebajando casi 15 segundos sus registros para asentarse como líder. Una condición que ya no abandonaría, pues en la última pasada conseguía de nuevo el mejor crono para así imponerse en la general final y en la clase 4 con 5,6 segundos de renta final sobre Pepe López. El cuadro de honor en esta cita organizada por la Escudería Centro lo completó Daniel Marbán, ya a 46 segundos, con el Peugeot 308 N5.

Doble alegría pues bajo las carpas de RaceSeven, pues por un lado se cumplía con creces la misión de preparar las siguiente carrera, aprovechando los escasos kilómetros del evento para trabajar en los reglajes y mejorar la puesta a punto del R5 de la firma checa, logrando al mismo tiempo una victoria muy especial para Peláez ‘en casa’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad