Triunfo para Sergio Arenas en el estreno de los Dacia Sandero N3.

Los vehículos que disputan la monomarca de iniciación de Renault España, la Sandero Cup, han tomado también este año el protagonismo de la Beca U24 (el segundo peldaño de la pirámide de promoción edificada desde 2017 por el Rallye Team Spain), cuya tercera edición ha dado comienzo este fin de semana, en la segunda cita del Campeonato de la Comunidad Valenciana, el Rallye Ciutat de Xixona.

Cuatro equipos han acudido a la primera prueba sobre asfalto de este certamen mixto, que premiará al campeón con 30.000 euros, gestionados por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), para promocionar la próxima temporada a la Beca Junior R2, al volante del nuevo Renault Clio Rally 4.

Los terceros clasificados el pasado año de la Beca U24, los valencianos Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, se han adjudicado la victoria en su reencuentro con el Dacia Sandero N3. El mismo vehículo que les permitió dar el salto hace dos años al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), en el Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, al volante de una unidad alineada conjuntamente por la FACV (Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana) y el programa #tuprimerCERA, impulsado por el Rallye Team Spain.

El dueto levantino ha dominado la carrera desde la primera especial, anotándose los nueve tramos celebrados a lo largo de esta primera cita de la Beca U24, que han completado además como terceros clasificados en la Sandero Cup.

Otro piloto local, Alberto Pérez, acompañado a su derecha por Esther Gutiérrez, ha saldado su debut dentro del certamen promocional organizado con los Dacia Sandero N3 por el Rallye Team Spain como segundo clasificado.

Sendas salidas de carretera sin consecuencias han impedido completar la prueba alicantina a los actuales subcampeones de la Beca U24, Sergio López y Sergio Gallego, así como a los debutantes Víctor Aguirre y Nacho Aguirre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad