Senra y Rivas logran los primeros triunfos del año en la Copa Top Ten Pirelli Driver

La ciudad de A Coruña ha sido la telonera, una temporada más, del Campeonato Gallego de Rallyes y con ello las Copas de Promoción Pirelli, con una de las mejores inscripciones que se recuerdan.

La Copa Top Ten Pirelli Driver A contaba con una sobresaliente cantidad de vehículos R5, once para ser exactos, los más rápidos de los cuales se batirían el cobre por la victoria absoluta. Comenzaba entonces un intenso duelo entre Víctor Senra e Iago Caamaño, con ventaja para el de Dumbría al
principio, pero que se diluía tras romper un pasador de la palanca de cambios. Se llegaba al último bucle con una cómoda ventaja de 19 segundos para Caamaño, así que Senra decidía arriesgar con la monta de neumáticos y en un último tramo agónico arrebataba el triunfo al coruñés por poco más de una décima de segundo.

Duelo de Albertos por el último peldaño del podio, con Otero estrenándose de manera fenomenal al volante del Hyundai i20 R5 pero con un correoso Meira que finalmente le arrebataba la tercera posición. Tras ellos, cerrando el top 5, terminaba el asturiano Óscar Palacio.

En lo que respecta a la Copa Top Ten Pirelli Driver B, David Rivas continuaba con la senda victoriosa del Mariña Lucense y se sacaba la espina del rallye de casa, triunfando con solvencia tras una jornada perfecta por su parte. Por detrás del piloto de Cerceda, José Manuel Pazos y Dani Álvarez se jugaban la segunda posición, llevándose Álvarez el gato al agua tras una buena actuación en el último bucle.

Duelo de 208 R2 para cerrar los cinco primeros clasicados, con Álvaro Pérez y Santi García sufriendo sendos percances al comienzo del día que les impedían luchar por los puestos de honor. El de Noia se veía retrasado por un pinchazo en el primer tramo del rallye mientras que el de Mesía hacía un trompo en una zona estrecha de la segunda especial cuya maniobra le costaba valiosos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *