Sergio Otero, primer líder de la Copa Pirelli AMF 2020

Un año más, A Coruña acogía la prueba telonera del Campeonato Gallego de Rallyes, en la que se presentaban nada menos que 18 equipos, con muchos nombres habituales de años anteriores y otros que buscaban dar la sorpresa.

El primer bucle se desarrollaba con un toma y daca entre Sergio Otero y Aitor Pico, este último cuyas evoluciones en su 106 GTi parecen permitirle más posibilidades frente al 206 RC de Otero. No obstante, el de A Capela iba a sufrir problemas mecánicos en la tercera especial, que le hacían perder
mucho terreno, dejando a Otero al frente. Tras él, a cierta distancia se situaba ’Kenny’ Domínguez y más allá Óscar Gallego junto a Rubén Carballo peleando por la tercera posición.

No obstante, el guión iba a dar un giro dramático pues los dos primeros clasicados se salían en la segunda pasada por Cerceda, Otero cedía algo más de un minuto mientras que Domínguez perdía casi nueve, desvaneciéndose cualquier opción para el de Tomiño. El beneciado de esta situación era Rubén Carballo, con un ojo puesto en la temperatura del motor de su Peugeot 106 un tanto acalorado, pero con el que lideraba la prueba con 6 segundos sobre Gallego a tres tramos del final.

Desde luego no estaba todo dicho, y para el bucle nocturno el destino había preparado otro giro de los acontecimientos. Óscar Gallego abandonaba por avería en el embrague de su Suzuki Swift mientras que Carballo, con 24 segundos de renta en aquel entonces, se salía de carretera en la penúltima
especial dejando en bandeja de plata el triunfo a Sergio Otero y la segunda posición a un Aitor Pico que venía remontando a contracorriente. Dos nombres propios de la Copa Pirelli AMF que no tuvieron su mejor día en A Coruña pero que aún así conseguían copar las dos primeras plazas, precediendo a Sergio Suárez, mientras que Javier Eiras y Omar López cerraban el top 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *