Marta García tuvo la última palabra en Watkins Glen

La española ganó la última carrera de la sexta prueba de las W Series Esports League para lograr la victoria global de la prueba en la que las tres primeras del campeonato saborearon la victoria y la derrota.

Beitske Visser ganó la primera carrera y pasó del último al cuarto en la carrera de la parrilla inversa, pero la líder del campeonato se estrelló cuando lideraba la tercera carrera. La joven de 25 años registró la vuelta rápida en las tres carreras para sumar 41 puntos, dos más que su rival más cercana Irina Sidorkova, que ahora tieme a la piloto holandesa a 51 puntos con cuatro pruebas restantes.

La rusa de 17 años ganó la segunda carrera y quedó en segundo lugar en la carrera tres, pero Irina y Marta chocaron en la primera vuelta de la primera carrera. Marta, de 19 años, se recuperó bien y mejoró su resultado en cada carrera, terminando en el podio en la segunda carrera y ganando la última carrera para sumar un total de 42 puntos.

La española tiene a Irina a 17 puntos, pero tiene una ventaja de 41 puntos sobre Caitlin Wood. La australiana recuperó el cuarto lugar en el campeonato, en detrimento de Tasmin Pepper, gracias a los podios en la primera y tercera carrera.

Carrera 1

Beitske logró la pole position con dos décimas sobre Irina e hizo una gran salida para mantenerse después de la larga recta hasta la curva uno. Irina, por su parte supo cerrar en la primera curva para mantener al grupo detrás de ella. La rápida piloto española, Marta Garcia, fue su principal rival y ambas chocaron en la primera chicane lo que les hacia descender hasta las últimas posiciones. Esto obligó a las pilotos que venían detrás a frenar para evitar el golpe y permitió a Beitske lograr una gran ventyaja con la segunda.

En el medio del pelotón hubo grandes luchas durante los 15 minutos de carrera. Por una parte, Naomi Schiff tuvo que abandonar tras una intensa lucha con Nerea Martí y Abbie Eaton por el cuarto puesto, mientras que Ayla Green hizo un gran adelantamiento sobre Sarah Moore en las últimas vueltas para lograr el sexto puesto.

Carrera 2

Naomi comenzó la carrera con la parrila invertida en primer lugar pero fue superada rapidamente por Belen Garcia e Irina. Tras la priemra vuelta, Belen lideraba con poco más de un segundo sobre la rusa, mientras que Marta pasó del octavo al cuarto y Beitske del último al octavo.

Poco antes de llegar a la mitad de la carrera, Irina logró pasar a Belen en la primera curva y Marta Garcia hizo lo propio con Naomi unas pocas curvas más tarde para lograr el tercer escalón del podio. Los adelantamientos sobre Sarah y Bruna Tomaselli, permitieron a Beitske colocarse sexta y esto, pronto se convirtió en la quinta tras un toque entre Marta y Naomi que dejó fuera a esta última y permitió subir al tercer puesto a Fabienne Wohlwend.

Marta recuperó el tercer escalón del podio a falta de cuatro minutos y Beitske se colocó cuarta tras sobrepasar ambas a Fabienne. La española sufrió la presión de Beitske hasta la bandera a cuadros, pero logró retener el tercer puesto por una décima.

Carrera 3

Beitske dominó la qualy con cuatro décimas sobre Caitlin, quien tras una mala salida se vió relegada al cuarto puesto al ser pasada por Marta e Irina.Beitske salió bien pero Marta logró pasarla antes de la chicane, tomando el liderato de la carrera.

Poco más tarde, Beitske le devolvía el adelantamiento en el mismo punto pero en la chicane perdía el coche y colisionaba con el muro, dejándola fuera de carrera. Esto dejó a Marta el camino despejado para lograr una cómoda victoria. El podio lo completaron, Irina y Caitlin tras luchar en las últimas vueltas por el segundo puesto.

Clasificación General tras la sexta prueba:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Baloko Fotografia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies