Tres de tres para Marzoa

Éxito total en la tercera prueba, 274 pilotos inscritos. Además de Marzoa, Joaquín Pérez en la Top Ten, D. Blanco en la AMF, Jonathan Estévez en la PXP y Mónica Guerra en la Copa Femenina fueron los vencedores de la prueba.

El Campeonato Gallego de Ralis Virtual comenzaba la tercera prueba, del 11 al 17 de Febrero, en las inmediaciones de Vigo. Los organizadores, para la ocasión, hicieron un itinerario de un tramo el viernes y 4 tramos a doble pasada el sábado.

Los 274 pilotos inscritos se encontraron con unos tramos difíciles y llenos de trampas, ésta dificultad se vio incrementada con la lluvia en los tramos delviernes y el sabado en las secciones matutinas.

Durante las cuatro primeras pasadas, la lucha por la general final del rali estaba apretada entre Marzoa y Ortiz, separados por menos de 15 segundos tras estas pasadas.

En lo referente a las copas dentro de estas pasadas, Joaquín Pérez y su Evo X dominaban la Top Ten mientras Jorge R. Ampudia hacía lo propio en la AMF. Por otra parte en la PXP, lideraba Jonathan Estévez.

En los siguientes tramos, Juan Marzoa administraba su ventaja y mantenía a raya a Óscar Estévez que dedaba a poco más de 10 segundos. El tercer puesto de la general, ocupado por Jorge Ortíz, se encontraba a menos de 20 segundos. En las copas Joaquín Pérez no daba opción a sus rivales en la TopTen Pirelli; en cuanto a la AMF D.Blanco se imponía a Ampudia tras una bonita lucha al segundo; en la PXP Jonathan Estévez ganaba con claridad.

Por lo tanto, Juan Marzoa vencía en el Rali Rías Baixas por delante de Oscar Estevez y Jorge Ortiz . El Top 5 lo cerraban Miguel Ortíz y J. de Diego . Detrás de ellos nos encontramos a E. Benítez G. Rodríguez, Ariday Bonilla, Jonathan Aparicio y Bruno Romero cerrando el Top 10.

En lo referente a las copas, la Top Ten Pirelli era dominada de principio a fin por Joaquín Pérez, al que le seguían de cerca Cristian Lamas y Casasnovas. En lo que respecta a la AMF, D. Blanco ganaba por delante de Ampudia y Borja Garay . Por otra parte en el Volante FGA-PXP, Jonathan Estévez vencía por delante de David Pérez y Ezequiel Salgueiro. Por último en la Copa Féminas, Mónica Guerra lograba la victoria por delante de Raquel Díaz y Sofía Álvarez.

Clasificaciones tras la tercera prueba: Aquí

Crónicas de los pilotos participantes:  Aquí

Fotos: J. Pérez, O. Estévez, CGRV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Baloko Fotografia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies